jueves, 18 de octubre de 2007

La vuelta de Michael Moore, una sana costumbre

El país más rico y poderoso del planeta no contempla entre sus prioridades a la salud pública. Ya se sabe, sus prioridades son otras. Hasta aquí no hay novedad alguna.

La noticia surge a partir del estreno hoy en Córdoba de Sicko, el último film documental de Michael Moore: un excelente trabajo en el que deja al desnudo, con detalle y crudeza, el funcionamiento del sistema de salud en Estados Unidos.

Uno de los datos que espantan refiere a la cantidad de ciudadanos que lo padecen... ¡45 millones de personas!. Además expone con claridad cómo la corrupción involucra a compañías farmacéuticas, aseguradoras, profesionales de la salud y, cómo no, a la corporación política.

En una entrevista muy interesante, el director de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine, cuenta los entretelones de este documental que nuevamente ha generado críticas obtusas de grandes sectores políticos y sociales que lo tildan de "antipatriota", por ejemplo.

Un dato más: muchas de las historias llegaron a su blog por su expreso pedido, y a partir de ellas comenzó su trabajo de investigación. Vale la pena asomarse a algunas realidades que se cuelan en silencio entre las promesas de la religión del dios-mercado.

(Fotografía,www.michaelmoore.com)

4 comentarios:

claudia paredes dijo...

La historia de las gerenciadoras en Córdoba todavía no tiene su documental. Estaría bueno...no te parece?

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Sin duda, solo que mientras la pauta publicitaria provenga de alguna de ellas, de las prepagas y de sanatorios privados...se hace difícil

Paula Barella dijo...

Que bueno! otro documental de Moore que invita a correr la cortina de la belleza americana y enfrentarse con la cruel realidad...

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Si...¡se la banca el gordo!
Me hace acordar a algunos periodistas de Córdoba.
Por lo gordo.