domingo, 5 de octubre de 2008

Catarsis dominguera

"...ese magnífico vaivén entre la vigilia y el sueño, que por sí mismo ya es causa suficiente para que el hombre no lamente haber nacido".

Milan Kundera

Los domingos uno ya anhela el desayuno y el diario aunque siga dormido. Enroscado entre las sábanas, reposando en esa cornisa que distingue entre el sopor y la vigilia, la manteca derretida y la mermelada de durazno irrumpen en medio de cualquier aventura o conquista onírica.

En ese estado limítrofe ya se envidia el olor de las tostadas del vecino: ese canalla incivil capaz de madrugar hasta el mismísimo domingo perturbando así los jugos gástricos de la cuadra. Que venga después a pedir el sacacorchos o dos limones...

Obligado a poner fin al deseo -y a la efímera culpa por ser tan dormilón- hoy me dispongo a desayunar al sol. A falta de diario de papel, continúo leyendo La inmortalidad, de Kundera. Este checo cascarrabias (que prefiere un insulto a una solicitud de entrevista) me envuelve en su trama entre las desventuras de un matrimonio adulto, la ambigüedad de la imagen, Goethe, las formas de inmortalidad y el olvido.

Olvido...a esta altura de la mañana mucho parece haber quedado atrás. ¿Quién es? Sí, esperame. Ya te lo alcanzo. ¡Se ve que circulará un buen Malbec hoy!


*Copiado de mi nuevo blog.

jueves, 2 de octubre de 2008

Crisis

Prensamericana y yo nos estamos separando. Nada conflictivo pero...algunos días no es facíl. Hace tiempo que existe otro tipo de distancia entre nosotros. No es fácil, cualquiera que haya pasado por este tipo de experiencia lo sabe. Es tiempo compartido, vivido con verdadera intensidad. También es duro porque hay posts en el medio...son muy pequeños; algunos frágiles.

Y a los amigos hay que avisarles, aunque muchos lo notaban ya. Estamos bien y seguiremos bien. No queda nada memorable más que para nosotros dos, pero sí queda mucha gratitud para quienes compartieron con nosotros -¡Hablá por vos! yo puedo hacerlo por mí mismo...-Pero pará un poco, solo lo decía porq-Nada, nada, siempre lo mismo carajo, si yo creo que ese ha sido nuestro problema: no me dejás expresarme y-shhh,vení; vamos a hablarlo, pero a solas y en otro lugar



(Por ahora me alojaré en http://simbolos.wordpress.com/)