lunes, 17 de marzo de 2008

La poesía a la calle

Me ocurrió hoy en un autobús que volvía del centro como huyendo del infierno. Como siempre, me entregué mansamente a los sucesos que la ventanilla más próxima deja ver: escenas inconexas a veces; personajes escapados de algún documental experimental; anuncios de promesas simplistas; chapitas pegadas al asfalto como en código morse; maltratados saliendo de peluquerías; andares sensuales e ingrávidos...pero hoy ocurrió.

Al pasar por diversos anuncios del gobierno, carteles comerciales, vidrieras, grafittis, retazos de publicidades viejas ( toda publicidad tiene una novedad efímera) y consignas políticas, se iba revelando misteriosamente, letra a letra, palabra por palabra, un claro mensaje

" ¿Por qué, a veces, sentiremos una tristeza parecida a la de un par de medias tirado en un rincón. O.G."

Aunque cueste creerlo, ocurrió así. De ello puede dar fe la señora mayor que ocasionalmente compartió parte del trayecto conmigo, a quien supe codear en el momento oportuno.

-¿O.G?, pregunté; me pregunté.
-Oliverio Girondo, contestó la mujer con seguridad.
-Curiosa conjunción de letras...usted lo notó, ¿verdad?
Mientras asentía con la cabeza, se acercó al timbre protestando al recordar que esta ciudad no tiene mar.
Sólo dejó arena junto a mis pies.

(A mis compañeros del movimiento popular Poetas en la calle)

8 comentarios:

claudia paredes dijo...

Suerte que volviste! y nada menos que con Girondo!

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

"Otro nocturno"...ese poema me toca por todos lados Clau.

Juan Ignacio dijo...

La arena debe de habersele escapado por los huequitos de las medias...

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

JAJAJA Juancho, veo que conocés el mismo modelo de mis medias

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

Es la media abandona, la que nunca será títere. La media media arrinconada. O quizás la que simplemente espera el próximo descuido.

Un beso.

Francisco González Brizuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

¡Cierto! La historia de la media y del vecino. A ver cuando me enviás esos guiones, amiga huidiza. Un beso grande.