jueves, 19 de julio de 2007

Que lo parió...


"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro".

Esta tarde murió "el negro " Fotanarrosa. Murió, que palabra de mierda.

De este talentoso y originalísimo humorista/dibujante tuve noticias desde niño por mi madre, la cual cada vez que podía compraba algún libro de Inodoro Pereyra. Cuando la guita no alcanzaba, los pedía prestados.

Esos días, a la hora de la siesta yo la escuchaba reirse sin tapujos en su habitación. Entonces me llamaba y yo dejaba los juegos para compartir los comentarios de ese queridísimo gaucho. Y de Mendieta; ese fue el único perro admitido en casa.

Las primeras líneas de sus deshinibidos cuentos me las comentó primero, y luego me las acercó en los textos, un amigo entrañable que no puede evocarlo sin endurecer espasmódicamente el abdomen. Tiene razón, ¿quién recurrió a las puteadas tan oportunamente como él?

Tendré que llamar a mi vieja; como decirle...hoy se irá dormir triste. Ella tan creyente, seguro que hasta rezará por su alma.
Yo, mientras tanto, no dejo de pensar como se ensañó el azar con este buen tipo...que lo parió.


(Fotografía, diario Clarín)

6 comentarios:

Maxi Peñéñory dijo...

No hay frase que refleje mejor lo que era Fontanarrosa que la que elegiste para comenzar...
Hoy se nos cae un lagrimón...

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Fué el único día que nos hizo lagrimear de tristeza. Y te lo aseguro que fue sin querer.

Juan Ignacio dijo...

Snif.

Bettina Sisi dijo...

Qué decir... está toda su escritura para que nos sequemos las lágrimas que empiezan a brotar. Coincido: ¡cómo se ensaña el azar con seres tan queridos!

gabi gaviota dijo...

Era de noche cuando me enteré...
estaba con la Vale. hicimos un silencio espontáneo, y al rato: -"Cómo me emociona la gente talentosa carajo!"...
-"sí!" respondió segura la gorda.

Me dolió como un ser cercano... ahora Fran vos me hacés acordar por qué...
GRACIAS NEGRO!

Marianela Ravalli dijo...

q lo parió!...como duele que gente asi abandone este mundo...pero el negro queda en cada chiste, cada cuento...el negro esta ahí...pero como duele saber qe ya no esta...
besos