sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Irán por más?

Desde hace algunos días se puede advertir en medios de comunicación de todo el mundo, una creciente instalación del potencial conflicto bélico con Irán, en una especie de anticipo de "lo que vendrá": Mr. Bush & su pandilla, escudados en ataques preventivos y leyes antiterroritas de exportación, irían por más; esta vez contra Irán.


Sucede que ese miserable país, de un régimen teocrático bastante brutal, es un nido del mal. No es por geopolítica o petróleo, nada de eso. Solo ideales.

Los datos son objetivos: su presidente es un bocón, existen allí ideas fundamentalistas y...¡tienen armas!
(Cualquier similitud con otro país, es ironía por cuenta de quien lee y paradoja del poder).

Mientras tanto, la situación en Medio Oriente continúa aún peor y...¿ adivine quién gana dinero?
Para comprobar si acertó, haga clik aquí. Felicitaciones.
Y un pésame compartido.



(La fotografía no es mía;privilegio de www.george-bush-pics.com)

8 comentarios:

claudia paredes dijo...

La intolerancia no es privativa de ningún estado. El poder no tiene nombre, ni nacion, ni rostro. Pero está en todas partes, como Mandinga. Y como bien decís, gana dinero. Es lo único que le interesa.

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Tal cual...ahora, es muy fuerte que sea así de público quienes son los que venden armas y a que escala mientras dicen ser abanderados de la paz y la libertad. Y no es solo EEUU, ¿viste las fuentes del Le Monde de España?

claudia paredes dijo...

Lo leí. Sigue pareciéndome excelente tu "tranquila reflexión", tu blog es como conversar en un café sobre temas que pican.

Juan Ignacio dijo...

Te recomiendo el discurso que dio mi compañero Mahmud Ahmadinejad ayer en la 62º Asamblea General de Naciones Unidas.
Explicó todo clarito.
Incluso alguien que lee sólo Le Monde, Ámbito y La Nación va a titubear.
"En los últimos dos años, abusando de sus puestos en el Consejo de Seguridad, las potencias arrogantes han acusado insistentemente a Irán e incluso han emitido amenazas militares e impuesto sanciones económicas en contra nuestra"

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Gracias Claudia...podría ser un café mejor; quizás si tuviera una mesita redonda en una esquina y amplios vidrios a través de los cuales contemplar tus postales mágicas de la Córdoba de todos los días.

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Juan: no entiendo eso de "...Incluso alguien que lee sólo Le Monde, Ámbito y La Nación va a titubear".

Khabiria dijo...

Interesante tu enfoque sobre Iràn, me parece acertado que destaques la desinformaciòn desde los medios de comunicaciòn social sobre un tema tan neuràlgico ... es el poder de los medios .. ayer Ramonet dijo: “Hoy podemos morir por ingerir alimentos contaminados, lo mismo pasa con la información, hay que limpiar y descontaminar la información de las mareas negras de la mentira”...

Un abrazo
:)

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

¡Khabiria, qué sorpresa leerte en este espacio!Es un placer.
Lo que vos y Ramonet propusieron por estas tierras es un desafío muy motivador para el periodismo bloguero de estos días...que cada espacio sea un pequeño aporte comunitario a desempetrolar información.